martes, 5 de abril de 2011

Bora Bora un poco más a fondo.

Bora Bora



Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007, la población era de 8.880 habitantes.
La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que se tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos.
Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.

Historia

El nombre original en tahitiano es Pora Pora, que significa "Primer Nacimiento". La isla fue colonizada por polinesios quizás hacia el siglo IV. Avistada por anteriores exploradores, James Cook la visitó en 1777. En 1842 Bora Bora se convirtió en protectorado de Francia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue elegida como base de aprovisionamiento del Pacífico Sur. Se construyó un aeropuerto que se encuentra en Motu Mate, y un depósito de combustible. Los mismos fueron oficialmente abandonados ante las quejas por la presencia norteamericana el 2 de junio de 1946.

Turismo

Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo, su economía se basa en el turismo, en gran parte proveniente de Japón y Estados Unidos. Tanto el aeropuerto como los principales hoteles están situados en motus, desde ellos hay servicios de transporte en lanchas que van y vienen regularmente de los hoteles a la isla principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario